El coaching
inmobiliario
¿Qué es el Coaching Inmobiliario?
Definición de coaching inmobiliario
El coaching inmobiliario es una metodología de venta de inmuebles que permite al propietario vendedor de un inmueble (casa, piso o negocio) disponer de formación asesoramiento y asegurarse una estrategia de comunicación para tratar con el comprador sin intermediarios. Las funciones inmobiliarias se distinguen de la siguiente manera:
El coach inmobiliario proporciona un servicio de ayuda a la venta mientras que el agente inmobiliario vende una propiedad para la que ha obtenido un mandato y por la cual cobra una comisión.
Los orígenes del coaching inmobiliario
El modelo de coaching inmobiliario dio sus primeros pasos hace unos treinta años en Canadá.
Este concepto innovador no pretende competir con el sistema de venta o alquiler de las agencias inmobiliarias, sino complementar de forma profesional el sistema ya existente de venta y alquiler entre particulares.
Cómo funciona
El coaching inmobiliario proporciona a los particulares las herramientas necesarias para tener éxito en una transacción inmobiliaria en un tiempo récord.
El coach inmobiliario trabaja con particulares que desean vender su propiedad sin la intermediación de una agencia.
De hecho, recientemente se ha abierto un mercado gracias al desarrollo de Internet. Las ventas entre particulares se han disparado en los últimos años, pero algunos propietarios que han puesto su vivienda a la venta a veces carecen de estrategia y tienen que esperar mucho tiempo antes de venderla. Al mismo tiempo, muchos compradores que buscan una vivienda desconfían del vendedor particular, por reparos legales o miedo a hacer un mal negocio.
En este contexto, y con el fin de apoyar a los particulares tanto en el proceso de venta como de compra, surge el coaching inmobiliario. El coach ayuda a conseguir el objetivo de vender o comprar proporcionando formación y, sobre todo, apoyo personalizado hasta el día de la venta o compra del inmueble.
Después de acudir a tu casa o a travès de una videollamada para ver el inmueble en venta, el coach hará un trabajo para que destaque gracias al home staging. A continuación, hará fotos y redactará el anuncio. Se ocupará de indicar todo lo que puede marcar la diferencia para generar el interés por la compra, con fotos de calidad profesionales y con anuncios muy detallados. A continuación, el anuncio se publicará y distribuirá a miles de compradores. Por término medio, la venta de una propiedad a través de un coach inmobiliario tarda 3 meses.
El servicio de coaching inmobiliario no implicará que el coach te sustituya o se implique en la fase de venta o de compra: simplemente, te proporcionará los medios para alcanzar los objetivos que te hayas marcado.
Las misiones de un coach inmobiliario
El servicio de coaching inmobiliario para vendedores particulares consiste en la formación y apoyo personalizado hasta la venta, así como en otros servicios para aumentar la visibilidad de la propiedad y el atractivo de la misma para los compradores.
El coach inmobiliario interviene en varios campos como:
– Comunicación y marketing inmobiliario.
– Ayuda para estimar tu precio de venta y descubrir el mercado local.
– Técnicas de venta y negociación.
¿Cuáles son sus tarifas?
Un coach inmobiliario no es un agente inmobiliario, ni un negociador, ni un representante.
El coach inmobiliario es un proveedor de servicios cuyo deber es asesorar y apoyar. En este sentido, el coach no recibirá una comisión sobre el precio de tu compraventa, sino una tarifa fija.
El precio del servicio varía entre los 2.000 y 5.000 euros. Así que asegúrate desde el principio de que el precio del coaching inmobiliario que te ofrecen es fijo: puede ser un precio fijo o unos honorarios establecidos libremente, pero en ningún caso el coach debe pedirte un porcentaje del precio del inmueble que has vendido o adquirido, aunque hayas logrado tus objetivos gracias a él.
¿Listo para confiar en el coaching inmobiliario?
Nuestros coaches están dispuestos a acompañarte durante todo el proceso de venta de tu propiedad entre particulares.
No dudes en recurrir a ellos.